Próximo Curso de Foto Digital en Toluca

La buena fotografía es el resultado de un buen conocimiento de la cámara y sus funciones, de una noción clara de la forma y el color en relación con la luz, y del desarrollo de una forma de expresión a través de las imágenes. Es el producto de años de incesante práctica y una clara idea de lo que se quiere lograr, no de un afortunado accidente.

Para hacer buena fotografía, no basta con retratar lo que todo mundo ve, sino lo que nosotros vemos... cómo lo vemos... qué nos dice cuando lo vemos nuevamente, ya convertido en imagen capturada.

Con esto en mente, decidimos abrir un curso práctico, profundo, de fotografía y retoque digital. Se trata de un curso de 64 horas de duración total, que se llevará a cabo en 20 sesiones sabatinas, en horario de 10 a 14 horas.

El curso-taller (definido así pues la mayor parte es práctica constante) está dirigido a usuarios de cámaras DSLR (cámara réflex digital) y comprende tres áreas esenciales: la exposición (manejo de la cámara y la luz), la composición (la colocación armónica de los elementos que conforman la imagen, incluyendo tanto forma como luz y color) y el contenido (que es el desarrollo y manejo de un lenguaje fotográfico).

Durante el curso, el participante diseñará también un flujo de trabajo efectivo en el que resaltan la edición paramétrica (no destructiva) y la organización y resguardo de imágenes. Cubriremos, también, aspectos como la post-producción con Adobe Photoshop, la conversión a blanco y negro y la fotografía HDR, a través de ejercicios de paisaje urbano y natural, fotografía editorial y ensayo fotográfico de figura humana.

Cada participante deberá cubrir al menos 60 horas adicionales de trabajo por su cuenta, realizando tomas fotográficas y procesos de edición y post-producción.

El curso inicia el sábado 8 de enero de 2011 y concluye el sábado 23 de abril. Hay una cuota de inscripción de $500 (que no aplica si pagas el curso de contado) y cuatro pagos mensuales de $1,100 cada uno. Los requisitos para tomar el curso son: una cámara DSLR (cualquier marca y modelo) y computadora portátil con el software necesario instalado.

Para mayores informes e inscripciones, puedes visitar nuestra pagina: www.iconofilia.com.

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los valores de exposición (EV) y para qué nos sirven?

¿Necesito un sitio web?

Photoshop, ¿para qué?