Diez Consejos para Convertirte en Fotógrafo


Creo que la mayoría de quienes nos dedicamos o quisiéramos dedicarnos a la fotografía siempre estamos abiertos a situaciones que nos sirvan de motivación, en particular, la experiencia de quienes nos han precedido en el oficio y que lograron lo que a nosotros nos gustaría alcanzar.

Hace unos días me llegó, a través del correo electrónico, este artículo que me pareció interesante y que quiero compartir con quienes leen este blog. Aprovecho para dar las gracias a Richard Schneider por darme permiso para traducirlo y compartirlo con ustedes.



Los Diez Principales Consejos para Convertirte en Fotógrafo
Por Miki Ross

Aceptémoslo: es difícil ser fotógrafo. Enfrentas la adversidad día con día—si no a través de tus críticos, tus clientes o las condiciones en que trabajas, entonces a través de ti mismo. Para hacerte fotógrafo, debes trabajar para ti mismo. Esto no significa sólo fijar tu propio horario, sino buscar tu capacitación, crear tu propia motivación, ser tu propio crítico... Significa administrar un negocio y vender tu trabajo; superar la timidez, la modestia y tus dudas personales para salir al mundo. Son muchas responsabilidades para una sola persona y es fácil sentirse perdido en la locura que implica.

Afortunadamente, hay muchos antes que nosotros que han enfrentado estos mismos retos. En este video, Erik Almas, fotógrafo noruego, nos da sus diez consejos, alentadoramente atinados, para convertirnos en fotógrafos. Más que consejos del tipo de “crea tu página en Facebook” o “asiste a las ferias de fotografía”, Almas aborda la manera para real y verdaderamente crecer como fotógrafos. No sólo para tener éxito, sino para ser buenos en ello.


Sólo para resumir, los diez pasos básicos son:
  1. Define para ti mismo a qué te sientes visualmente atraído.
  2. Busca y comprende la luz.
  3. Busca un mentor.
  4. Haz fotografías, más que tomarlas.
  5. Conéctate con el lugar o la persona que estás fotografiando.
  6. Fíjate metas y cúmplelas con tenacidad.
  7. ¡Dispara, dispara, dispara!
  8. Usa Photoshop para imbuir personalidad a los pixeles.
  9. Define el público potencial para tus imágenes.
  10. No te des por vencido en tu sueño de convertirte en fotógrafo.

Desde luego, Almas entra en mayores detalles en cada uno de estos puntos y, obviamente, convertirse en fotógrafo se lleva mucho más que diez simples consejos, pero los que se presenta aquí son una buena lista de cosas que tener en mente conforme te mueves por el laberinto de la fotografía profesional.
Yo quisiera que nos enfocáramos en el último consejo:

No te des por vencido en tu sueño de convertirte en fotógrafo.

Si tienes un sueño, nunca lo dejes ir. Aunque tuvieras que mantener un empleo durante el día para pagar tus gastos, no guardes esa cámara. El éxito no es sólo para algunos elegidos; es para aquellos que trabajan por él, que lo desean y que lo necesitan más. Si te permites flaquear en algo que tienes en tan alta estima, algo dentro de tu corazón se pierde con ello. Aun cuando todo parezca estar en tu contra, debes seguir intentándolo, pues es el trabajo lo que llena nuestras vidas.

Y un consejo más que yo quisiera agregar: Rodéate de gente que te apoye. Vas a enfrentar innumerables dificultades en tu carrera; esto es algo que debes saber y que debes esperar. Debes darte cuenta de que no es el fin del mundo, sino que sólo te está haciendo más fuerte, para que puedas lidiar con los retos mayores, y que te ayudará a crecer, como artista y como persona. Contar con una red de apoyo te ayudará a enfrentar estos golpes y superarlos con éxito.




(Para leer el artículo original, puedes seguir este enlace: http://www.picturecorrect.com/tips/top-10-steps-to-become-a-photographer/)

Y no olvides suscribirte a este blog y visitar nuestro sitio web, donde continuamente publicamos información sobre nuestros talleres y otros temas de interés: Iconofilia, Pasión por las Imágenes

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los valores de exposición (EV) y para qué nos sirven?

¿Necesito un sitio web?

Photoshop, ¿para qué?