¿Qué novedades presenta la Nikon D3300?

Recién llegó a los escaparates la Nikon D3300, la más nueva de la línea baja del fabricante japonés. A simple vista, parecería que esta camarita intenta competir con otras de gama mayor, pero veamos con detalle si esto puede ser verdad.

Tiene un sensor tipo APS-C de 24.2 megapixeles sin filtro de paso bajo. El ISO puede variar de 100 a 25,600. Mmm... Parece que sí está a la altura de otras de nivel más alto. Sigamos viendo. Disparos continuos a razón de 5 tiros por segundo. Video a 1080p HD y 60 cuadros por segundo. Pues sí, todo parece señalar que, en efecto, se trata de una cámara poderosísima con el precio de una cámara para principiantes. Algo no suena bien.

¡Ajá! Visor de espejos en lugar de pentaprisma, cobertura del 95 por ciento en sentido horizontal. Amplificación de imagen de sólo 0.85x en el visor. Pequeño. Oscuro. No tiene motor de enfoque para los lentes. Velocidad máxima de 1/4000s. El sensor RGB del exposímetro es de sólo 420 pixeles. La sensibilidad del exposímetro va de 0 a 20 EV con un lente f/1.4—no es muy buena en condiciones de mala iluminación. Sólo 11 puntos de enfoque y, de éstos, sólo uno es de tipo cruz. No ofrece exposiciones escalonadas (bracketing). No tiene protección contra polvo y humedad.

Entonces, ¿qué es lo llamativo de esta cámara? Para quien ya lleva rato en el ambiente de la fotografía con cámaras tipo DSLR, nada. Pero para quien apenas está por cambiar de compacta a DSLR, es lo mejor que pueden conseguir por su dinero.

En términos de manejo de ruido digital por arriba de ISO 1600, esta cámara tiene un mejor rendimiento que cualquiera de sus competidoras. Es ligera, práctica y fácil de usar. El menú incluye sugerencias para obtener el mejor resultado en un sinfín de situaciones. Con un módulo opcional que se vende por separado, se la puede conectar en forma inalámbrica al teléfono, a una tableta o a una computadora, para enviar fotos o subirlas a las redes sociales inmediatamente después de tomarlas. Y para quienes gustan de las panorámicas, la Nikon D3300 incluye un modo de panorámicas en el que basta con mover la cámara de un lado a otro para que la cámara capte y procese la panorámica. En otras palabras, la cámara ideal para quien quiere hacer grandiosas fotos sin tener conocimientos profundos para ello.

¿Y cuando ya sabes un poco más y quieres control total? La cámara cuenta con modo completamente manual.

Pero quizá lo más importante es que siendo una Nikon, cuenta con el respaldo de cientos de lentes y accesorios.

¿Vale la pena invertir en ella? Si eres un principiante que quiere ingresar a las ligas mayores sin tropiezos, sí.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web, donde encontrarás información sobre los talleres que ofrecemos para alcanzar ese nivel que andas buscando: www.iconofilia.com

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué son los valores de exposición (EV) y para qué nos sirven?

¿Necesito un sitio web?

Photoshop, ¿para qué?